Los años de la Segunda Guerra Mundial se caracterizaron por un drástico crecimiento en la producción de aviones, y por el gran desarrollo de la tecnología relacionada con la aviación.
Durante el conflicto se desarrollaron lo primeros bombarderos de larga distancia, el primer avión de reacción de uso práctico y el primer caza con reactores. Al inicio de la guerra, los cazas podían alcanzar velocidades máximas de 480 km/h y volar a una altura de 9.000 metros. Al acabar la guerra, después de todos los desarrollos y mejoras que se produjeron, los cazas estaban volando a 640 km/h y muchos alcanzaban ya los 12.000 metros de altura.
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Heinkel He 178 |
Los cazas a reacción desarrollados a lo largo del conflicto podían desplazarse todavía más rápido, pero no se usaron hasta el final de la guerra. El primer reactor funcional fue el alemán Heinkel He 178, que realizó su primer vuelo en 1939. Años después, en 1944, el Messerschmitt Me 262 se convirtió en el primer caza a reacción que operó en la guerra,pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 900 km/h. Los alemanes también crearon los primeros misiles balísticos de larga distancia, el V-1 y el V-2.
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North American P-51 mustang |
Los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial eran capaces de llevar el doble de carga y recorrer el doble de distancia que los existentes antes de la guerra.
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Supermarine Spitfire |
Los misiles V-1 eran ineficientes y los V-2 no fueron producidos en grandes cantidades. El caza estadounidense North American P-51 Mustang resultó clave junto a los bombarderos pesados, ya que les servían de protección frente a los cazas enemigos. Otros aviones famosos de la guerra fueron el caza británico Supermarine Spitfire, considerado como "el salvador del Reino Unido", el caza japonés Mitsubishi A6M Zero y el bombardero americano Boeing B-29 Superfortress.
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