Ryan NYP Spirit of Saint Louis |
Los aviones empezaron a sustituir la madera por el metal de manera generalizada. Los motores también experimentaron un gran incremento de su potencia. Esta serie de avances hicieron que el período de entreguerrras sea considerado como "la era de oro de la aviación" . Todo esto fue posible en parte, gracias a la gran cantidad de aviones y pilotos que quedaban después de la Primera Guerra Mundial.
Vickers Vimy |
En 1919 y a lo largo de los años 20, varias líneas aéreas se establecieron por Europa y los Estados Unidos. Estas compañías comenzaron usando aviones que habían tenido previamente un uso militar en la Primera Guerra Mundial, pero que habían reconvertido para poder transportar carga y pasajeros, y a los cuales se decoraba de una manera elegante por dentro. Aún así, estos aparatos resultaban muy ruidosos y no estaban apropiadamente presurizados ni acondicionados.
La agencia de correos de Estados Unidos empleó antiguos aviones militares para transportar correo entre algunas ciudades americanas.
Cambiando un poco de aparato, en 1929, la tecnología relacionada con los dirigibles avanzó de manera notable, llegando a realizar un Zeppelin el primer viaje alrededor del mundo, a los mandos de Ferdinand von Zeppelin. En esos años, los dirigibles eran usados por numerosas líneas aéreas de Europa, y en los años 30 se iniciaron las primeras rutas trasatlánticas, que tuvieron gran éxito. La era de los dirigibles terminó en 1937 cuando el dirigible Hindenburg sufrió un accidente en Lakehurst (Nueva Yersey, Estados Unidos), en el que murieron 35 personas. El suceso ocurrió debido a que el dirigible estaba lleno de hidrógeno, un gas altamente inflamable. Después de este acontecimiento, la gente dejó de usar los dirigibles, a pesar de que tal accidente fue el único sucedido en este tip de aeronaves.
Dornier DO X |
En los años 20, el ingeniero español Juan de la Cierva y Codorniú comenzó a desarrollar una aeronave de ala rotativa que puede ser considerada un híbrido entre un avión y un helicóptero, y que recibió el nombre de Autogiro. De la Cierva realizó su primer vuelo en un autogiro en 1923, recorriendo 200 metros, y un año después en otra prueba logró alcanzar los 100 km/h. El español siguió evolucionando su aparato en Inglaterra y Estados Unidos con apoyo de inversores particulares. Pero con la llegada de la Guerra Civil Española, de la que Cierva muere y las investigaciones relacionadas con el autogiro quedan prácticamente paralizadas, centrándose todos los esfuerzos en el desarrollo del helicóptero. Heinrich Focke en Alemania e Igor Sikorsky en Estados Unidos desarrollaron los primeros modelos operativos de helicópteros a finales de los años 30 y a principios de los años 40, llegando a tener que comprar varias de las patentes del autogiro para desarrollar sus aparatos.
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